Esta labor-dijo-se realiza en coordinación con Regulación de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número XI y dirección de comercio municipal.
Alertó de un incremento de síndromes diarreicos por el mal manejo de alimentos por lo que exhortó a la población en general a lavarse las manos antes y después de ir al baño asi como también de ingerir alimentos y bebidas.
DE 10 A 12 COMERCIANTES DIARIOS
De acuerdo con Isabel de la Cruz Arroyo directora de salud médica municipal al día acuden a realizarse a valoración entre 10 y 12 comerciantes, el padecimiento más común es tifoidea.
Explicó que los exámenes laboratoriales se realizan para detectar tifoidea, brucelosis y parásitos.
Dijo que han acudido más de 120 personas y el 10 por ciento ha resultado con algún padecimiento.
En este contexto puntualizó que los comerciantes con alguna alteración en su salud se encuentran en tratamiento y deberán realizarse una segunda muestra de laboratoriales y se expedirán los certificados médicos hasta que los exámenes médicos den resultados positivos.
“ Se les otorga la consulta y se les lee el laboratorial, en caso de alguna alteración se les receta y hacen un segundo tiempo de laboratoriales y hasta que salga limpio se les otorga el certificado médico” concluyó.