26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Piedrilla, Flamencos y La Poza toman medidas de seguridad

* Continuarán con calles tapadas

* En escuelas, extreman precauciones

Brenda Pérez Aguilar

Ante la ola de inseguridad que se vive en la región, vecinos de las comunidades La Piedrilla, Flamencos y La Poza llegaron a la determinación de tapar este fin de semana tres de sus calles, a fin de impedir la entrada a vehículos desconocidos, por lo que a partir de esto, elementos de la Policía Preventiva Municipal, Seguridad Pública, Ejército Mexicano y Marina ya tienen mayor presencia y ahora realizan sus rondines las 24 horas del día.

                Rigoberto Román Velásquez, subagente municipal de La Piedrilla, explicó que desgraciadamente la delincuencia no se queda en la cabecera y colonias de Martínez de la Torre, sino ahora llegó a las comunidades, quienes desgraciadamente son los más afectados, debido a ello pidieron la anuencia del alcalde para tapar tres calles que comunican a la comunidad La Piedrilla, Flamencos y La Poza.

“Ahora ya nos están mandando una patrulla de la municipal a nuestras comunidades y ya tenemos vigilancia las 24 horas del día”, recalcó.

Mencionó que seguirá con el bloqueo de estas arterias hasta que se calmen las cosas, ya que desgraciadamente la inseguridad los está rebasando, pero si se calman podrían abrirlos accesos, de no ser así seguirán sin permitir que entren carros desconocidos.

“En las tres comunidades ya hemos sido víctimas de la inseguridad, pero por temor nos quedamos callados, pienso que al acuerdoque llegamos por las tres comunidades fue muy favorable para nosotros”, externó.

Cuestionado con respecto al servicio de transporte público, indicó que hablaron con Miguel de la Hoz para que tuviera conocimiento de este hecho y no tuvieron ningún problema y ahora por la calle que está abierta por ahí ingresan las unidades de transporte público.

Mencionó que al parecer las demás comunidades también taparán sus calles para impedir el paso a vehículos desconocidos, pero todavía no se deciden, sin embargo es una forma de proteger a sus familias.

Subrayó que además los mismos vecinos van al jardín de niños, primaria y secundaria para extremar la seguridad en las escuelas y mantienen reuniones con los padres de familia cada 4 o 5 días para que tengan mucho cuidado con sus hijos, puesto que también tienen que poner de su parte y no dejarle todo a las autoridades locales y cuerpos policiacos.

Envió un agradecimiento al alcalde, porque a tres meses de haber iniciado su administración, se están viendo los resultados en estas comunidades y les envía una patrulla de la Policía Municipal, e inclusive acude la Estatal, el Ejército y la Marina.