* Integrantes de la CROC, a favor de mantener despejado el primer cuadro de la ciudad
Facundo Bartolo Salazar
Al tomar posesión de su cargo como delegado de Tránsito y Transporte en esta ciudad, el licenciado Javier Villegas Sánchez recibe planteamientos relacionados con la problemática vial, tal como lo reconocieron ayer los taxistas afiliados a la CROC, encabezados por su dirigente regional, Gerardo Zapata González.
En voz de su dirigente, los trabajadores del volante señalaron primeramente la existencia de lo que es prácticamente un tianguis en los alrededores del mercado municipal, el cual originalmente se ubicaba frente a ese centro de abasto, sobre la calle Allende para después pasarse a media cuadra sobre la misma vía, precisamente donde antiguamente era el estacionamiento del Hotel Larry. Dijeron que a partir de ayer el mencionado tianguis se reubicó nuevamente frente al mercado, pero sobre la calle Hidalgo, a la altura de conocida tienda de telas.
Zapata González señaló que estacionan un camión que hace ventas al mayoreo y menudeo en plena vía pública, fuera de las horas de carga y descarga como argumentan y todos los días. Dada la situación, los integrantes de la CROC propusieron al delegado que esas personas que insisten en ejercer el comercio en la vía pública sean reubicadas fuera del primer cuadro de la ciudad, tal como se acordó con las autoridades municipales. En tal caso, el citado camión puede instalarse en la cuadra delimitada entre Hidalgo y Allende, pasando la avenida 5 de Febrero, donde no causaría gran afectación a la vialidad.
El dirigente de la CROC aseveró que en todo caso, sus agremiados también insistirían en hacer sus ventas en el primer cuadro de la ciudad, no obstante, afirmó que la organización está cumpliendo con los acuerdos pactados, principalmente para mantener despejado el primer cuadro de la ciudad, siendo claro que sus representados realizan sus actividades en la vía pública, pero de la calle Mina hacia el bulevar Rafael Martínez de la Torre.
Otros problemas que los afiliados expusieron a Javier Villegas fueron la obstrucción de la base de taxis frente a la farmacia Medina en Villa Independencia, donde ya no dejan estacionarse a los taxis de la CROC, y la duplicidad de anuencias en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde unidades de otras agrupaciones les reducen el espacio para que lleven a cabo sus operaciones.
Cabe hacer mención de que para todos los problemas planteados por integrantes de la CROC, el licenciado Javier Villegas se comprometió a tomar cartas en el asunto, previa solicitud por escrito, acompañada de toda la documentación relacionada. En general, se destacó que se buscará solución a esa problemática, siempre dentro de las atribuciones de Tránsito y Transporte.