Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos.- A pesar de la incertidumbre en la que se encuentran los transportistas por las decisiones que las autoridades que los rigen podrían tomar este mes con respecto al posible aumento de tarifas, dijeron esperar que este incremento se logre de uno o dos pesos por año.
El líder taxista, Rosalino Carrera, indicó que para este sector le vendría bien un ajuste gradual, es decir, un peso por año para no afectar a los usuarios.
“Hasta el momento no hemos tenido notificación alguna con respecto al aumento, hay comentarios que han dicho algunos compañeros pero creo que eso es irresponsable de su parte, ojalá se dé, y también podría ser que fuera de forma gradual”, agregó.
Indicó que el aumento gradual, es decir, de un peso por año, podría beneficiar a ambas partes –choferes y usuarios- pues no impactaría tan fuerte en su economía.
“Sabemos que hay una crisis económica, lo que más ha afectado es el aumento de la gasolina, aunado a que ahora los coches son de desecho, antes tenían más vida y por eso gastamos más”, puntualizó.
Por su parte el representante de la Alianza de Transportistas del Sur de Veracruz, modalidad urbano, Secundino Reynaga, sostuvo que esta crisis es a nivel nacional, por lo que es inminente que este aumento ocurra.
“Que las pláticas ya estén en pie es alentador es inminente el ajuste, no sabemos de cuánto vaya a ser, pero generalmente siempre es de un peso”, agregó.
Dijo que aunque quisieran que el aumento fuera con más alto valor, debido a los subsidios que ellos dan a estudiantes, discapacitados y ancianos, y que les provoca pérdidas, también están conscientes que la ciudadanía se vería muy afectada.