* De algunos casos ya hay sentencias dictadas
Jorge Parra
Con un adeudo de cerca de diez millones de pesos en laudos (juicios de carácter laboral), Misantla engrosa la deuda estatal de 230 millones de pesos que según registrado se deben a nivel estatal, declaró en entrevista Fernando Gonzáles Sánchez, oficial Mayor del ayuntamiento, quien señaló esto como una deshonra.
“La deuda legal del ayuntamiento es cerca de los 11 millones que se tienen que pagar a BANOBRAS, del empréstito para el mercado, más los cerca de diez millones en laudos que no teníamos contemplados”.
La fuente aseguró que de estos casos laborales ya hay sentencias, sin embargo esta administración desconocía la situación en la que se encontraban estos procesos legales.
“En la entrega-recepción no se recibió más que el número de expediente y de la mesa, el síndico se tuvo que apersonar en el Tribunal y sacar los expedientes, ya los tiene y ahora sí “nada más de oídas” es una sentencia y el laudo ya dictado y se tiene que dar cumplimiento.”
El entrevistado abundó: “son tres laudos muy grandes: de uno el monto casi asciende a siete millones de pesos y los otros son un millón 600 uno, y el otro un millón 400 mil pesos”, y al cuestionarle sobre cuál el la postura del ayuntamiento sobre este tema finalizó “es un desconcierto nuevamente, porque nosotros respetuosos de ley sabemos que la sentencia se tiene que cumplir”.
Aunque esta administración tratará de dar curso a los juicios, el avance de los mismos podría obligar a la administración a cumplir sentencias que sin duda afectarán las arcas municipales trayendo perjuicios a la ciudadanía.