“Había 14 aulas en construcción que quedaron pendientes, el alcalde de la ciudad-Joaquín Caballero Rosiñol- ya hizo las gestiones con Espacios Educativos y los trabajos se van a reanudar, además esperamos un presupuesto nuevo para otras 14 aulas más”, afirmó.
Comentó que las nuevas aulas serán edificadas con un monto de siete millones y pesos que el gobierno otorgará, esto significará más oportunidades para las nuevas generaciones.
Por otro lado especificó que el itesco cuenta con una matrícula que ocupa el primer lugar a nivel nacional descentralizados, y el tercero a nivel nacional juntando los federales, quedando abajo por Ciudad Madero y Baja California.
“Los jóvenes de nuevo ingreso deben saber que las oportunidades son para todos, solo es cuestión de ponerle ganas”, especificó.
Sostuvo que además este año se abrirán dos postgrados, uno de bioquímica, y otro en ciencias de la educación.
Agregó que en el marco de los 15 años del plantel, alumnos de informática lograron poner en alto el nombre de la escuela al ganar el primer lugar en Ecuador, mientras que los estudiantes de informática y sistemas computacionales, lograron también los primeros lugares en su especialidad.