* Del IMSS
Tamiahua, Ver.- Derechohabientes de la Unidad Médico Familiar (UMF) número 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están dejando de recibir atención médica desde hace unos días debido a que el médico César Alejandro Barrera Soto no estará más.
Los que han ido porque los aqueja la sintomatología de una enfermedad han tenido que regresar a su vivienda con los malestares, ya que el médico partió para hacer una especialidad y quién sabe cuánto tiempo tardará en cursarla o si lo vuelvan a enviar a esta UMF.
Los derechohabientes están sumamente molestos porque la Delegación del IMSS en Veracruz debería de programarse cuándo saldrá el personal médico que tiene en las Unidades Médicas Familiares, para no dejar tanto tiempo sin médico y sin atención médica a las personas.
En la Unidad Médica Familiar (UMF) número 48 del IMSS no les han sabido informar para cuándo se tendrá médico para el turno de la mañana, que es cuando acude la mayor cantidad de los derechohabientes para recibir atención médica o cita programada de control.
Las inconformidades en contra de la UMF han sido constantes, la más reciente es porque los derechohabientes que iban a consulta médica tenían que llegar antes de las 8:00 horas, porque los que lo hicieran después de esa hora no serían atendidos.
El malestar radicaba en que los estaban limitando en el tiempo para anotarse para la consulta médica cuando el médico César Alejandro Barrera Soto venía llegando a las instalaciones poco después de las ocho y media de la mañana.