Comerciantes se ven afectados
Por: Anthon Ovando
Poza Rica, Ver.- Los trabajos para la interconexión de la planta tratadora de aguas residuales con el drenaje pluvial, han provocado una inmensa fuga de aguas negras que forma una laguna, justo frente de la plaza comercial Gran Patio.
Comerciantes del mercado Plaza 52, expresaron que desde el pasado miércoles, empleados de la CAEV han realizado trabajos para la introducción de la tubería; sin embargo, fue hasta el viernes cuando se suscitó de manera inesperada el flujo de aguas negras.
“El olor es insoportable, imagínate los visitantes que vienen de compras, no creo que se lleven una buena impresión, la verdad esto no sólo nos perjudica a nosotros los comerciantes, sino también a las grandes cadenas y establecimiento cercanos.” dijo Alfredo Gómez.
La inquietud de los comerciantes no sólo es por los fétidos olores, sino por las abundantes aguas negras que se esparcen por todo el bulevar hasta el frente de sus negocios, perjudicando de manera directa sus ventas.
De igual forma expresaron la falta de un puente peatonal, debido a que la mayoría de visitantes arriesgan su vida, esquivando vehículos a gran velocidad, además de brincarse el muro de contención.