Tecolutla.- Desde el fin de semana decenas de turistas abarrotaron las playas de este municipio, lo que alegró a decenas de comerciantes ya que sus ganancias aumentaron más de un 25 por ciento y esperen sigan aumentando.
De acuerdo con comerciantes, el Festival del Coco fue el detonante para que decenas de turistas arribaran a estas playas, indicando que por eso no aumentaron sus precios a fin de que en este fin de semana lograran recaudar una buena cantidad de dinero, para poder invertir en mercancía, ante la llegada de CumbreTajín y Semana Santa.
Los comerciantes señalaron que la afluencia turística en este fin de semana rebasó sus expectativas ampliamente, por lo que esperan que en las vacaciones de Semana Santa tengan buenas ganancias, ya que con esto apenan se estarán reponiendo de la cuesta de enero.
Cabe señalar, que la única queja que existe de parte de los comerciantes y restauranteros del municipio es la baja vigilancia que existe en el municipio y de la falta de mejor equipo para los salvavidas que atienden a los visitantes en la playa.
Entre las quejas importantes, señalan que el personal de Protección Civil es insuficiente, además de que no cuentan con los cursos de primeros auxilios necesarios para atender a los accidentados.