26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Nacidas para Perder

José Luis Rogel Montalvo/Boca del Río.- Los hoyancos y baches, que se encuentran en la calle Cándido Aguilar entre Pedro I. Mata y Aguascalientes de la colonia Adalberto Tejeda de la ciudad de Boca del Río, representan una de las ¡Nacidas para perder!.

Y es que han pasado varios meses, sin que el problema hasta el momento se solucione; los que pagan los platos rotos, como siempre; son los automovilistas que transitan por esta zona, incluso; estos hoyancos ya han causado afectaciones a las unidades que circulan por este lugar.

“Es una herencia maldita de la administración municipal anterior, pasaron fácilmente un año; o el último del gobierno anterior y nos heredaron este problema, yo paso por todas las calles de la zona conurbada Veracruz Boca del Río, pero esta calle, se ganó el number one”, así lo dijo Alfredo Contreras, taxista que circulaba por  la zona.

Y es que, los baches se observan en aproximadamente unos 50 metros de la carpeta de rodamiento; lo que incluso podría provocar un accidente para los motociclistas que transitan por el lugar.

Para evitar caer en estos “hoyitos”, los conductores tienen que volantear, invadiendo el carril continuo de circulación, con riesgo de impactar otras unidades. Como medida preventiva, los vecinos de la zona; colocaron arena y grava, pata tapar los hoyancos.

“Aquí la situación es que, mientras no se compongan estas calles, los problemas van a continuar; hace una semana un motociclista derrapó, lo bueno es que alcanzó a meter la pierna para evitar la caída, por las piedras que se pusieron, pero provocan derrapes”, dijo René Urtiza, vecino del lugar.

“Un conductor viró el volante, y por poco se va contra el camellón de la avenida porque hizo para frenar, y se le fue derrapando de las llantas, hasta las personas que van a cruzar la calle corren peligro, si se llega a ir un vehículo”, refirió un automovilista.

 

La calle Cándido Aguilar, es una de las vías más importantes de la ciudad de Boca del Río; luego de que comunica las colonias Adalberto Tejeda y Villa Rica; además de que a lo largo de esta artería, se han establecido algunos comercios, por  lo que registra paso constante de personas.