Ante esto, los agentes municipales se congregaron afuera del palacio municipal, y aseguraron que no quieren más sindicalizados, ya que éstos desestabilizarán las finanzas municipales y el mayor perjudicado será el pueblo en general, pues se quedará sin obra pública.
José Sánchez Castillo, de la comunidad La Esperanza aseguró “yo no estoy de acuerdo con estas anomalías, lo que el gobierno del estado y gobierno federal mandan para nuestro pueblo no alcanza, y que estas personas se lleven el dinero, no se vale, hay que darse una vuelta por las comunidades, estamos completamente abandonados, los dineros del municipio no alcanzan”, puntualizó.
El alcalde fue respaldado por más de 20 agentes municipales, quienes aseguraron que todos están en la lucha, y no descansarán hasta que las autoridades den una solución a favor del pueblo de Juchique de Ferrer.
Los integrantes del actual sindicato, el que está vigente y con el que se tiene firmado el Contrato Colectivo de Trabajo apoya también a la actual administración, es por eso que también se manifestaron; al respecto, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Concepción Molina Báez, también manifestante, dio a conocer que desde el 2010 cuando era alcalde Abdón López García, se empezó a gestar este problema laboral, ya que dio pauta para la creación de un nuevo sindicato que tramitaba las bases a personas que sólo tenían tres meses de antigüedad.
Aseguró que este grupo son cerca de 86 personas, mientras que el sindicato que está bien conformado y representado sólo cuenta con 26 trabajadores, por lo que aseguró que esto generaría una carga económica impresionante para el municipio.
Cerca de las 11 de la mañana, llegaron los 86 extrabajadores, lidereados por Concepción Garrido Dorantes, originaria de Colipa, además del abogado que lleva el caso de estos trabajadores, y un representante de Conciliación y Arbitraje, quien al ver que el palacio estaba tomado, levantó un acta circunstancial donde se estableció que la dirigencia de reinstalación no se pudo llevar a cabo.
El alcalde Ernesto Cuevas ha dado a conocer que existirá un diálogo para no perjudicar o desestabilizar el presupuesto municipal, por lo que espera poder llegar pronto a una solución sin afectar las arcas municipales.