25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Poza Rica - SIGMA continúa con ecocidio en Poza Rica

 

Podrían remover el monumento a la Madre

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Como si no fuera suficiente con la tala de más de 200 árboles en los bulevares Ruiz Cortines y Lázaro Cárdenas, por las maniobras de construcción del distribuidor vial, la constructora SIGMA derribó sin previo consentimiento de las autoridades varios árboles en el área verde del monumento a la Madre.

Es la regidora comisionada en Ecología y Medioambiente, Silvia Ortega Galindo, quien refirió que para continuar con los trabajos de construcción del citado proyecto, SIGMA derribó árboles en la zona de esparcimiento del monumento a la Madre.

Dicha área no estaba contemplada dentro del estudio de impacto ambiental que emitió la Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), motivo por el cual ahora las autoridades municipales piden que SIGMA integre un estudio técnico justificativo por el cual derribó los árboles.

Al parecer a la citada empresa no le bastó con destruir el piso y jardineras del área verde para habilitar un acceso alterno hacia el bulevar González Ortega, sino que también continuó devastando la flora sin previo consentimiento de las autoridades.

De acuerdo a la regidora comisionada en el rubro, SIGMA deberá donar 50 árboles por cada uno que podaron en el monumento a la Madre y que no estaban contemplados en el estudio de impacto ambiental emitido por la SEDEMA.

Adelantó también que la regiduría de Obras Públicas, analiza la posibilidad de reubicar momentáneamente el monumento a la Madre, que está erigido en el parque que lleva el mismo nombre y que ahora está invadido por la mencionada constructora.

El peligro en el que se encuentra la obra obliga a las autoridades a buscar un lugar alterno para ubicarla, o de lo contrario albergarla en alguna bodega municipal para protegerla del deterioro que ya presenta.