25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Papantla - Surge vigilancia comunitaria en el poblado Rafael Rosas

 

 

Por Imelda Camacho

 

Papantla, Ver.- Luego de realizarse el pronunciamiento por parte de habitantes de Francisco I. Madero, de mantener vigilada su comunidad por su propia cuenta, ahora son habitantes de la comunidad Rafael Rosas quienes se suman a esas acciones y advierten que se defenderán contra la delincuencia.

Los habitantes de esta localidad dijeron estar cansados de tantos robos, asaltos y violencia, por lo que decidieron armarse de valor y, ante la falta de seguridad que impera en esa población, planean combatir la delincuencia con sus propias manos.

El sábado 22 de febrero se dio a conocer que habitantes de la comunidad Francisco I. Madero, armados con palos, piedras, machetes y armas de fuego, decidieron enfrentar a la delincuencia que mantiene asolada a la población, ya que comentan que en las últimas semanas se han registrado varios asaltos, robos e intentos de violación.

Pablo Hernández de Luna, comisariado ejidal de Rafael Rosas, dio a conocer que en reciente reunión realizada en el auditorio municipal, tomaron la decisión de coordinarse entre los vecinos de esta localidad, instalando retenes mediante los cuales los propios vecinos revisan cada uno de los vehículos que lleguen y salgan de esta comunidad.

Asegura que este movimiento ha iniciado debido a que ya están cansados de vivir a merced de la delincuencia, además que el pasado lunes por la noche los amantes de lo ajeno se introdujeron a la telesecundaria del lugar e intentaron robar equipos de cómputo y didácticos de esta institución.

“Nos percatamos que personas ajenas a nuestra comunidad se introdujeron a la telesecundaria, por lo que al ser descubiertos comenzaron a detonar armas de fuego y no nos quedó de otra, más que regresar a nuestros hogares en donde nos refugiamos hasta que los vándalos huyeron en camionetas”, explicó.

Mañana jueves se espera la presencia de elementos municipales en esa comunidad a fin de entablar un diálogo y evitar la conformación de grupos de autodefensa, por lo que la Policía Municipal se ha comprometido en ampliar sus recorridos de vigilancia para evitar que continúen presentándose más casos como los suscitados en esta localidad.