
El director del Festival Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, reconoció que la edición número 17 de Cumbre Tajín se dará prioridad a los grupos musicales nacionales y "mantener la esencia" de este festival.
Al presentar en esta ciudad la programación de este evento, indicó que no habrá invitados musicales de renombre ni extranjeros en el line-up en el Nicho de la Música, ya que se presentarán grupos veracruzanos y bandas de rock locales, que son promisorias.
En una presentación sencilla, comparativamente a otros años en que incluso acudían a la Ciudad de México a presentar el cartel, Bazbaz Lapidus consideró que este año, Cumbre Tajín buscará compartir el resplandor de todo lo que hecho en años anteriores.
En el marco de una crisis económica, según lo expresado en entrevistas anteriores por parte del secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, Cumbre Tajín dejó fuera a espectáculos como Tajín Vive, el espectáculo de luces que por años fue la actividad que abría las actividades.
Además del recorte de días de realización, la Cumbre tendrá la única novedad de otorgar visitar guiadas por parte de guías especializados en la zona arqueológica de El Tajín, y relanzarán el evento en Papantla denominado "Papantla Brilla", que tiene el objetivo de realizar actividades culturales y artísticas.
"Se extenderá el horario para terminar a las 7 y no a las 5 de la tarde. Habrán visitas guiadas de reconocidos arqueólogos; será una experiencia extraordinaria vivir el atardecer en esa zona".
Cumbre Tajín durará e días, del 19 al 21 de marzo, y contará con la presencia de grupos galardonados en diversos concursos de talentos locales, como en el caso de "Tu banda en Cumbre Tajin", como Sistema Sonar, de rock zoque; más Los Rivers, Descartes a Kant, La Garfield, entre otros.
Además, las presentaciones de Plastilina Mosh, Los Cojolites y Margarita la Diosa de la Cumbia.