Generaría mayor problema para la sociedad, ya que la sustancia es adictiva
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) expresó su negativa a las propuestas que pretenden legalizar el consumo de mariguana, como sucede en el Distrito Federal, ya que, asegura, sería nocivo para la población, al generar las condiciones para incrementar las adicciones.
Carolina Luna Delgado, directora del CIJ, indicó que de acuerdo con estudios llevados a cabo por la institución, de legalizar el consumo de mariguana, se generarían condiciones para incrementar el uso de drogas, debido a que genera adicción.
Agregó que precisamente en el país, la droga no autorizada “es una de las sustancias de mayor consumo a nivel nacional”, expresó.
Es por ello que el CIJ en el país mantiene su postura de no permitir la legalización de más drogas, con las cuales se dañe la salud de la población, dado que ya es suficiente la problemática con el tabaco y el alcohol que son las autorizadas actualmente.
“Nosotros tenemos estudios que comprueban que la sustancia, sí causa daños, y que la legalización de esta sustancia nos generaría, un mayor problema a nivel de salud pública”, advirtió.
De acuerdo con los estudios realizados, se concluye que la mariguana puede ser utilizada en algunas personas con fines terapéuticos, y “ahí si pudiera ser autorizada”, sin embargo, recalcó la hierba “es una sustancia que causa adicción y puede provocar daño en el ser humano, tanto a nivel físico, económico, y social”.