25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Martínez con bajo índice de robo de vehículos

Rocío Ramírez

En comparación con otros municipios, en Martínez de la Torre es mínimo el reporte de robo de autos, informó Miguel Ángel Bello Rojas, agente del Ministerio Público especializado en delitos cometidos por menores infractores y de conciliación en la región.

Indicó que el robo de carros no es alarmante como en otras partes del país, donde los hurtos son una de las actividades más frecuentes e incluso, en ocasiones con violencia, o sea, en presencia del conductor, al que amagan con un arma para obligarlo a entregar la unidad.

En Coatzacoalcos, yo como ex agente del Ministerio Público allá, te puedo decir que de 120 a 150 vehículos por mes que se robaban, esa si es una exageración, ojalá ya no sea un delito tan frecuente”, expresó.

En el municipio es bajo el índice de robo de autos, es decir, no es el delito principal que se presenta, ya que sí han presentado denuncias por robo de automóviles, pero no de manera alarmante, según el agente del MP.

Explicó que no es frecuente el robo de vehículos, aunque
desgraciadamente a veces son rumores que la gente da como un hecho y no se presentan denuncias.

“Se escucha en la calle que dicen que a alguien le pasó algo, que le robaron, mataron o algo así y muchas veces no es cierto, porque de ser cierto la gente vendría a denunciar, a menos que la gente tenga temor o no confíe en las autoridades, aunque no sería una postura correcta”, explicó.

            A pesar de que la gente expresa que hay lugares donde venden autopartes robadas, informó que probablemente es verdad, pero no le compete como reporte de robo, ya que por lo regular son vehículos robados en otras ciudades.

“Afuera la gente dice, yo conozco uno, cuatro o diez talleres que se dedican a vender piezas robadas de automóviles, es probable que sea verdad, pero no son  automóviles robados aquí, lo cual es un delito, pero no le compete a Martínez, aunque las autoridades correspondientes investigan y hacen su trabajo”, finalizó.