* Rinde protesta ante el gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa al igual que otros alcaldes de Veracruz y Cámaras empresariales de Veracruz
Martínez de la Torre, Ver.- El alcalde Rolando Olivares Ahumada rindió protesta como vocal del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Impuesto del 2% a la nómina), donde Gustavo Sousa Escamilla fue designado como nuevo vocal ejecutivo.
El evento se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, donde asistió el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, quien tomó la protesta de rigor al nuevo vocal ejecutivo y a los integrantes de este fideicomiso.
Javier Duarte señaló que con el impuesto al 2 por ciento a la nómina, Veracruz eleva su autonomía financiera y hace que cada peso recaudado se convierta en obras de infraestructura en materia de comunicaciones, desarrollo social, salud, educación, saneamiento y tratamiento de aguas residuales, mismas que apalancan nuevas inversiones y dinamizan la actividad productiva.
Al tomar protesta a los integrantes del Comité Técnico, les exhortó a “dar su mejor esfuerzo para canalizar y transparentar estos recursos que representan el progreso, el desarrollo y la prosperidad de miles de familias veracruzanas, así como el crecimiento económico de un estado como el nuestro”.
Subrayó que es un Comité Técnico renovado y reestructurado, por lo que administrará de manera más eficaz los recursos públicos que aquí se concentran.
Se trata, agregó, de un mecanismo novedoso en el que se implementa la representación municipal, para así ejercer la decisión correspondiente en cumplimiento de su objetivo primigenio, incrementar el presupuesto, para obtener mayores beneficios para los veracruzanos.
Al ser un renovado y reestructurado Comité Técnico, a cargo de Sousa Escamilla, Duarte de Ochoa dio la bienvenida a empresarios, líderes de sus sectores, legisladores y a 11 alcaldes integrantes, quienes se incorporan hoy a sus deliberaciones y toma de decisiones, entre quienes se encuentra Rolando Olivares Ahumada, alcalde de Martínez de la Torre.