* Habitantes exigen seguridad
Tecolutla, Ver.- Familiares y vecinos de la menor de la comunidad Monte Gordo desaparecida el pasado 21 de febrero, por segunda ocasión bloquearon la federal 180, en el tramo Gutiérrez Zamora–Casitas para exigir a la Procuraduría General de Justicia la aparición de Esmeralda Valberto Julián, de apenas 12 años.
Familiares manifiestan que hasta el momento no se tienen noticias que lleven a la localización de la jovencita, quien desapareció el pasado viernes alrededor de las 11:00 horas, cuando regresaba a su domicilio a bordo de una bicicleta. Según declaración de la madre de la menor, Alicia Julián Alvarado, Esmeralda vestía una blusa de color negro, unos pesqueros de color azul cielo, chanclas tipo pata de gallo y es de tez blanca con pecas en la cara, como señas particulares su hija tiene una cicatriz en la rodilla derecha y mide aproximadamente 1.20 metros de estatura.
Alicia Julián se presentó el pasado domingo ante la Agencia del Ministerio Público de Papantla para denunciar que su hija se extravió, ya que habían pasado tres días y se desconoce su paradero, por lo cual pidió el apoyo para localizarla.
Ante esta situación y debido a que en las primeras horas, no encontraban resultados; amigos y familiares volvieron a realizaron un plantón por varias horas en el tramo Gutiérrez Zamora – Nautla, a la altura de la comunidad Monte Gordo. Los familiares piden la presencia y apoyo del gobernador del estado o el procurador de Justicia.
El bloqueo de la arteria federal duró un poco más de seis horas, tras una reunión con autoridades de Política Regional de la Secretaría de Gobierno del Estado, mandos policiacos de orden federal y estatal, la carretera fue liberada después de las 18:00 horas de este lunes. Las autoridades se comprometieron a reforzar la vigilancia en ese sector, además de ampliar la búsqueda de la menor desaparecida.