Nadia Ivette Córdoba Lagunes/Coatzacoalcos.-
Para este 2014, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé la creación de tres mil nuevos empleos en la zona sur del Estado sobre todo ante las inversiones inversiones recién anunciadas para Coatzacoalcos y la región.
Lo anterior lo confirmó Jorge Tubilla Velasco subdelegado regional del IMSS quien destacó que los proyectos para esta zona se traducirán en un incremento de cotizantes.
Es importante recordar que hace unos días, inició la construcción de una plaza comercial al poniente de Coatzacoalcos, con expectativas de generar dos mil 500 empleos indirectos en la etapa de construcción y dos mil directos a partir de noviembre.
En este contexto, Tubilla Velasco dijo que el IMSS estará al pendiente de que las empresas comerciales cumplan con las prestaciones de ley a la clase trabajadora y en caso contrario-dijo-es fundamental denunciar al respecto.
“Estamos considerando cerca de tres mil empleos más para este año, lo que se traduce en más cotizantes, una de las cuestiones es que el trabajador que sienta que no le están cumpliendo sus derechos tiene toda la libertad de levantar una denuncia y con el departamento de auditoria le damos puntual seguimiento para llegar a las últimas consecuencias” refirió.
Debido a que, el crecimiento poblacional es cada vez mayor para la zona poniente, el subdelegado apuntó que el proyecto de construcción de una unidad médica en aquel sector continúa, por lo que el IMSS está a la espera de la aprobación por parte del Congreso del Estado.
En este proyecto se contempla una clínica similar a la 60 de la colonia Rancho Alegre 1, pero con más consultorios.
“Estamos en los tramites, ya el Ayuntamiento donó el predio, se hizo la sesión de cabildo y está en Congreso del Estado para su próxima aprobación y ya con eso, se pasa al departamento de proyectos, para la construcción de una unidad similar a las clínicas 60 y 52, de seis consultorios, pero con la intensión de ampliar la opción a 10 por que el poniente es el área de mayor crecimiento” expuso.
Por ultimo refirió que para este año, la meta de recaudación del IMSS se incrementó en un 15 por ciento y ahora, el monto por recaudar al mes es de 130 millones de pesos por concepto de cuotas obrero-patronales.