La presidenta del DIF, María Zita Loya de Gómez y el alcalde Gregorio Gómez, aplican la primera dosis de Sabín
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Con un emotivo y nutrido desfile que encabezaron el alcalde Gregorio Gómez Martínez y su esposa María Zita Loya de Gómez, presidenta del Sistema DIF Municipal, el pasado sábado arrancó la Primera Semana Nacional de Salud, cuyo lema es “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.
El recorrido inició a las 9:30 de la mañana frente al palacio municipal y concluyó en la Clínica Bicentenario, donde la titular de la dependencia asistencial señaló que esta campaña tiene como propósito aplicar las vacunas que necesitan los menores de cinco años para completar su esquema básico, así como las que se administran de forma complementaria a los adolescentes y adultos.
“Brindamos todos el apoyo al personal de Salud de Tihuatlán, para que esta campaña que se lleva a cabo del 22 al 28 de febrero, cumpla con la meta de aplicar la vacuna Sabín a todos los menores de cinco años, con lo que se prevé la erradicación de la circulación del polio virus silvestre”, resaltó Loya de Gómez.
Afirmó que a la vez, se refuerza la aplicación de las vacunas anti rotavirus, anti neumococo, pentavalente, BCG y hepatitis B a menores de un año de edad, entre otras actividades, en la que se exhorta a la población tome conciencia de la prevención de la salud y con ello evitar la presencia de enfermedades.
En este sentido, pidió a todos los padres de familia para que lleven a sus hijos a los centros de salud, a la Clínica Bicentenario y a los módulos de vacunación, porque en salud, Tihuatlán y las familias se transforman.
Además del desfile que puso en marcha la Semana Nacional de Salud, el alcalde y su esposa aplicaron las primeras dosis de Sabín, así como la visita de los módulos de vacunación, los cuales se ubicarán en la colonia Reforma, Lomas del Paraíso, escuela Leona Vicario, palacio municipal, Lomas Verdes y en la misma Clínica Bicentenario, así como también en diversas comunidades aledañas.