Carlos Navarrete/Boca del Río.-
Tras haber sido inaugurada a finales del año pasado por Anselmo Estandía Colom, quien en entonces fungía como presidente municipal de Boca del Río, actualmente, la primera playa para discapacitados de la conurbación permanece en el olvido.
El pasado 30 de diciembre, las autoridades municipales de aquel entonces presentaron la obra ante los medios de comunicación, con un supuesto avance del 95 por ciento.
“Se hizo muy rápido, tuvimos que hacerlo así, lo dejamos a un 95 por ciento de avance de la obra, se habló con la administración entrante para que le den continuidad y les pareció un proyecto adecuado”, fueron las palabras de Tere Malpica de Estandía, ex presidenta del DIF municipal.
En aquel entonces se dijo que tanto el terreno como el material, no le costaron ni un peso al municipio, toda vez que se consiguieron los permisos necesarios con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y algunas aportaciones económicas por parte de empresas privadas.
No obstante, la primera playa para discapacitados del Golfo de México “quedó a medias”, con la aparente encomienda de que la actual administración municipal, encabezada por el panista Miguel Ángel Yunes, le daría continuidad.
El espacio ubicado sobre el bulevar costero de Boca del Río cuenta con la infraestructura para que las personas con alguna discapacidad puedan trasladarse de un lugar a otro, sin embargo, la rampa situada frente al mar únicamente llega hasta la playa, en donde las sillas de ruedas corren el riesgo de atascarse entre la arena.
Por si fuera poco, los soportes no cuentan con pasamanos para descender con seguridad hasta la costa.
Y es que recientemente, Patricia Lobeira de Yunes, Presidenta del DIF Municipal de Boca Del Rio aseguró que, “el proyecto necesita ser aterrizado correctamente”.
Afirmó que por lo menos, dentro de un año la actual administración municipal podría trabajar en la obra.
“Ya estamos viendo cuales son las necesidades realmente, porque solo está la rampa; queremos ver, ya una vez que baja la persona, cómo se va a desplazar dentro de la playa, qué servicios puede tener, o sea, si hay que aterrizar el proyecto”, manifestó en aquel momento.