ELIZABETH AVIÑA/Coatzacoalcos.-
El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Esteban Lara Álvarez, recomendó a los directivos de las instituciones educativas de nivel básico, tener mayor cuidado en las medidas disciplinarias que se imponen a los estudiantes, esto tras lo sucedido en la primaria Francisco H. Santos, donde siete niños fueron puestos bajo el sol, pues presuntamente tenían liendres en la cabeza.
Aunque dijo que la SEV no tiene responsabilidad en lo sucedido, y que en su caso deberá ser el Consejo Técnico de la institución la que tome cartas en el asunto; reprobó la discriminación ocurrida el pasado jueves en contra de los siete pequeños.
"Nosotros no tenemos cabida en este asunto de discriminación, abuso y tortura a la que fueron sometidos estos pequeños, tengo entendido que ocurrió porque supuestamente tenían liendres y piojos", argumentó.
Reiteró que el tema debe ser sometido a discusión por parte del consejo técnico, mismo que al parecer este fin de semana ya tuvo una reunión para hablar sobre el tema.
"El Consejo Técnico deberá tomar las medidas necesarias, este fin de semana supe que ya hablaron con los padres, la maestra, y la directora del plantel, con la finalidad de que esto no vuelva a ocurrir", expresó.
En este sentido se dio a conocer que la maestra, Ileana Peña, ya se disculpó por lo sucedido, además de que presuntamente este lunes se llevará a cabo una nueva reunión.
"En la sesión convocada este fin de semana se determinó que no es la forma académicamente correcta para sancionar a los alumnos", aseveró Lara Álvarez.
Expuso que este tipo de situaciones debe evitarse en un futuro, por eso dijo que fue un gran acierto que los padres dieran a conocer lo sucedido con las autoridades del plantel, para que el tema fuera verificado por el consejo técnico.