DE LA REDACCIÓN
El secretario particular del alcalde Jonathan Flores Sánchez, denunció al ex regidor único Fidencio Hernández Vicente, por el delito de despojo y abuso de autoridad.
Los hechos ocurrieron el año 2013, cuando Fidencio Hernández Vicente, fungía como regidor único del Ayuntamiento que en aquel entonces presidía Humberto Flores Lara y abusando de su cargo, despojó a Rafael Azuara de una fracción de 80 centímetros.
La querella fue presentada por Romualdo Azuara hijo del agraviado y actualmente secretario particular del alcalde Jonathan Flores Sánchez, quien en su momento le reclamó a Fidencio ya que estaba despojando a su padre a pesar de que se le mostró un documento que amparaba las medidas del predio, pero a pesar de ello, el ex regidor decidió darle los 80 centímetros a su vecino sin contar con un documento que avalara las medidas del terreno.
Al reclamarle, el hoy empleado del Registro Civil, Fidencio Hernández Vicente ordenó a la Policía Municipal que lo encarcelará por agredir supuestamente a la autoridad, pero su petición fue rechazada por los uniformados para no caer en el mismo delito.
Ante estos hechos, el secretario particular del jefe de la comuna presentó su denuncia en el Ministerio Público de la ciudad de Tantoyuca, por el delito de despojo por lo que el ex regidor y actual empleado del Registro Civil podría ser detenido por la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), e internado en el reclusorio regional de Tantoyuca.