Baches, deslaves de tierra y hundimientos han sido factor de accidentes
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- La carretera vieja al puerto de Tuxpan se considera de gran riesgo para cientos de automovilistas y transportistas que transitan por dicho lugar, ante una extensa zona de deslaves, hundimientos, y lo que es peor, gran cantidad de baches.
Entrevistados como el taxista Roberto Hernández Velázquez dijo que tan sólo ayer sufrió la ponchadura de su neumático trasero, esto al tratar de esquivar el hundimiento de tierra, pero alcanzó a golpear fuertemente con una guarnición.
“La carretera federal, además de que fue objeto de reciente bacheo y rehabilitación por las lluvias pasadas, fue inservible por la aparición de hoyos, también presenta varios metros de deslave casi a la altura del sector Guayabal, por donde existe un barranco que sin duda es demasiado peligroso, tanto para los automovilistas y las mismas familias que habitan alrededor”, indicó.
Por su parte, el maestro de educación especial, Nicolás Pérez Escamilla, manifestó que de acuerdo a información, se sabe que el hundimiento por el sector Guayabal se gestionó el apoyo inclusive aprobado por el FONDEN; sin embargo, a la fecha mantienen paralizada la obra de rehabilitación.
Agregó que así como el muchas personas viajan hasta el puerto de Tuxpan y a la fecha han constatado diversos accidentes y hasta con vidas que lamentar, mismo que pueden prevenirse si la SCT interviene a tiempo.
Concluyó que el riesgo es cada vez más latente debido que ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Fonden u otras dependencias federales intervienen en una carretera que cada vez es considerada de la muerte.