Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos.-
En el marco de la ordenación de cinco sacerdotes por parte de la Diócesis de Coatzacoalcos, el obispo, Rutilo Muñoz Zamora, dio a conocer que los presbiteros de la zona no han estado exentos de la delincuencia organizada, esto ante el clima de violencia que se vive actualmente en el país.
Reconoció que algunos han recibido llamadas de extorsión que los ha puesto en alerta, no obstante, dijo que esto no ha pasado de ahí.
"La iglesia también está expuesta a los grupos de personas que operan fuera de la ley, nada que pase de ese nivel, todos estamos expuestos por eso debemos cuidarnos los unos a los otros", informó.
El jerarca católico lamentó que la espiral de violencia haya tocado a los diversos grupos de la ciudad, entre ellos al gremio periodístico.
"Desde hace días hemos venido platicando sobre el tema y lamentamos lo sucedido, y a la vez le pedimos a las autoridades que cumplan con su función y garanticen la seguridad de la población no solo unos días o semanas", declaró.
Dijo que la postura de la iglesia es que todo el gremio debe permanecer unido, luchando por la verdad, y trabajando siempre de manera transparente.
"Las autoridades deben hacer una labor donde todos participemos, por su parte la sociedad, el gremio, la familia, debe permanecer unida para erradicar estas situaciones", puntualizó.
Muñoz Zamora pidió sobre todo justicia y claridad ante el caso del reportero plagiado y asesinado el pasado 5 de febrero.
“Vemos la fragilidad en que nos encontramos porque ya prácticamente es para todos, y sobretodo ustedes que están expuestos a comunicar la verdad”, aseveró.
Por su parte con respecto a la ordenación de los cinco sacerdotes dijo que esto vendrá a enriquecer la vida de la iglesia diocesana, el ministerio propio, y hará más fuerte la obra evangelizadora de los católicos