Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos.-
Siete niños terminaron con insolación este jueves, toda vez que una profesora de la escuela primaria Francisco H. Santos los sacó del salón, presuntamente estos infantes tenían piojos y liendres.
Al respecto padres inconformes por la situación dejaron al descubierto que la forma de conducirse de la profesora Ileana Peña es habitual, no obstante, esta nunca ha recibido sanción alguna por la manera en que trata a los menores.
Uno de los padres inconformes que permaneció en el anonimato por miedo a represalias, comentó que la maestra no conforme con sacar a los pequeños, les llenó la cabeza de vinagre, esto con la intención de que los piojos desaparecieran.
"Los niños que fueron expuestos ante los demás pequeños, fueron puestos bajo el sol por un largo periodo, todo porque supuestamente tenían piojos y liendres", dijo uno.
Por la situación algunos llegaron a casa con dolores de cabeza y presentaron temperatura al día siguiente.
"Cuando llegué por mi hijo salió bañado en vinagre, todo rojo, con la cabeza caliente, me dijeron que fue porque según tiene piojos, y eso no es verdad", aseguró un padre de familia.
Esta situación provocó que los padres lamentaran el actuar de la profesora, explicaron que continuamente en el plantel se dan platicas sobre bullying, y justamente eso es lo que hacen los maestros.
Los padres de los agraviados están decidiendo si esta situación será denunciada formalmente ante la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) o la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de ser así, esperan que la maestra reciba por fin la sanción necesaria para que esto no vuelva a ocurrir con otros pequeños.