Por Misael Leyva
Por trabajos de excavación que se hicieron para la obra del sistema de drenaje sanitario en la zona sur de esta Villa, ahora está complicado que puedan transitar los vehículos sobre la calle Miguel Hidalgo casi esquina con la calle General Venustiano Carranza.
Y es que se limitaron a tapar en lugar en el que hicieron el hueco, pero olvidaron efectuar la compactación de la tierra del área en la que trabajaron a finales del año pasado y hoy la población de este sector de la zona urbana está pagando las consecuencias.
Los vecinos dijeron que aun cuando el último tramo de la calle Miguel Hidalgo hacia la zona sur no está pavimentando al igual que el tramo de la calle General Venustiano Carranza entre las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo, se podía caminar bien.
Los vehículos que por lo general entran por la calle Venustiano Carranza para ir hacia la calle Miguel Hidalgo prefieren no entrar por ahí y menos en los días de lluvia que es cuando se pone demasiado lodoso y corren el riesgo de quedar atascados.
Lamentan que les hayan dejado las calles en deplorables condiciones porque además de que no compactaron, dejaron un montículo de tierra con pedazos de piedra, más aparte una excavación del que emanan aguas negras que provienen de un domicilio cercano.
Como las banquetas y aceras del tramo afectado de la calle General Venustiano Carranza están angostas, las madres de familia tienen que ir sorteando las áreas que están afectadas para no sufrir un resbalón inesperado.