Son 7, 500 activos y 2, 500 jubilados, quienes exigen su dinero en cuotas de 32 años
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Un millonario fraude por más de 16 millones de pesos salió a relucir ayer en la reunión regional del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SDTEV) en donde 7, 500 maestros activos y 2,500 jubilados exigen cuentas claras de las cuotas aportadas en el fondo de resistencia.
El secretario general del SDTEV, Miguel Ángel Hernández Plascencia, detalló ayer el grave quebrando, mediante la reunión que sostuvo con maestros de varias delegaciones de la zona norte, donde precisó que son 32 años de cuotas aplicadas y que en tres periodos nadie rindió cuentas claras.
“Por lo pronto, el departamento jurídico de nuestro sindicato está en proceso legal de este lamentable caso de unos cuantos vivales, que cuando tomaron las riendas del sindicato democrático, simplemente lo vieron como una mina de oro para adjudicarse el fuerte recurso”, indicó Hernández Plascencia.
Resaltó que se trabaja duro para lograr ubicar a los principales culpables y de esta forma aplicar todo el peso de la ley, tal y como lo exigió la mayoría de los maestros que se congregaron por la mañana en el auditorio municipal.
Externó que en este mismo sentido se vienen renovando los comités de las 74 delegaciones existentes en todo el Estado, en donde a la vez para evitar caer en actos irregulares como lo registrado a nivel estatal, simplemente se viene solicitando un periodo máximo de tres años.
Finalmente, precisó que de esta forma el poder de algunos dirigentes estaría limitado, pero a la vez con el compromiso de trabajar por el bien de los maestros adheridos al sindicato, el cual lucha por la seguridad y bienestar de sus agremiados.