Redacción
San Rafael, Ver.- Con la ola de robos y asaltos que se han originado en las últimas semanas en el municipio, sobre todo en comunidades como Puntilla Aldama, pobladores del lugar están cansados de estos hechos delictivos y exigen mayor seguridad por parte de las autoridades competentes.
A decir del agente municipal de Puntilla Aldama, Mario Cortés López señaló que últimamente los robos a casas habitación, comercios e instituciones educativas, entre otros están a la orden del día y hasta la fecha, pese a las denuncias realizadas, los ladrones siguen sin ser capturados.
Manifestó que existen familias que han perdido todo en sus viviendas, los amantes de lo ajeno roban desde tubos de cobre, tanques de gas hasta aparatos electrónicos, por lo que tal parece que los responsables viven cerca del lugar.
Los habitantes del lugar piden la intervención policiaca con mayor frecuencia “desde hace tiempo solicitamos por escrito, con apoyo de la primaria de Puntilla Aldama, visitas más frecuencia, sin embargo nunca la tuvimos al 100 por ciento, pues las patrullas pasan por las zonas de conflicto y ven merodear a gente extraña, la cual pedimos fuera detenida, sin embargo no lo han hecho”.
Como ejemplo citó que en la escuela primaria Juan Aldama, la cual en un mes ha sido robada dos veces, por lo que de continuar así podrían manifestarse ante las autoridades locales, para que sean escuchados y den una solución favorable al problema que aqueja no solo a Puntilla Aldama, sino a todo el municipio.