* Usuarios deben reportar las arbitrariedades
Rocío Ramírez
Se sancionará a los microbuseros que no respeten el descuento a personas de la tercera edad y estudiantes, pero los usuarios deben reportar la arbitrariedad, informó José Luis Aguilar Rodríguez, jefe de servicio operativo de la delegación de Tránsito de Martínez de la Torre.
La tarifa normal que debería cobrar el servicio público es de 8.00 pesos, pero por un convenio entre la línea de microbuses, a estudiantes y personas de la tercera edad deben cobrarle 5.00 pesos, mientras que al público en general serán 6.00 pesos.
El titular de la delegación de tránsito, informó a las personas indicadas anteriormente, que no se les respete el descuento deben poner su queja en la delegación de tránsito.
“Deben reportarlo diciendo el número económico, la ruta, por ejemplo el número 12, con la ruta a la Colosio, traigo mi boleto y no me cobró como persona de la tercera edad”, explicó.
Es importante que los estudiantes o personas adultas con derecho al descuento, al no ser respetadas en el cobro del servicio que reporten a la delegación de tránsito, ya que sin una queja no se puede sancionar a microbús.
En las faltas que mayormente incurre el servicio público, es a no dar boletos, mal trato al usuario del servicio, puertas abiertas, ascenso y descenso en lugares no permitidos arroyo vehicular.