Boca del Río, Ver. (AVC/Arantxa Arcos).- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, dijo desconocer si se adeudan 50 millones de pesos adeudados al Fesapauv.
La entrevistada comentó que se continúa con la revisión de cuentas, aparte de las negociaciones con el Fesapauv por el tema del emplazamiento a huelga.
"Estamos en la negociación, en la revisión salarial con Fesapauv y son varios temas que estamos revisando porque estamos emplazados para el primero de marzo, de manera que vamos de manera intensa mediante el diálogo", dijo.
Previo a iniciar el protocolo de conmemorar los 60 años de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la rectora descartó que se trate de algún pendiente con el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana.
En ese tenor, remarcó que tan solo es una petición de los catedráticos por ser el año donde se debe revisar el contrato colectivo de trabajo y el contracto por concepto salarial.
“Tanto hace en el sentido de que cada dos años se lleva a cabo una revisión contractual, no solamente salarial, cada año se lleva a cabo la revisión salarial y éste es uno de los años donde toca ambas revisiones”, citó.
Cabe señalar que el pasado 18 de febrero, el secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, señaló que la Universidad Veracruzana adeuda 50 millones de pesos al Sindicato Estatal del Personal Académico desde el año pasado por concepto de gastos médicos, anticipos de sueldo, apoyos para tesis, finiquitos, entre otros.
Ante ello, la rectora, Sara Ladrón de Guevara prefirió responder cuestionamientos de los estudiantes de comunicación en torno a la festividad y su postura conforme a los modelos de estudio.
“Creo que la aportación de ésta facultad es importante para el estado de Veracruz, porque es la única región donde tenemos éste programa educativo y creo que ha tenido logros importantísimos y nos encontramos en un tiempo de retos para los nuevos profesionistas”, respondió en entrevista.