Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos. Foto: Gladys Collado.-
Veinte contratos siguen disponibles para especialistas en el hospital Karime Macías Tubilla de Villa Allende, reconoció el director del nosocomio, Pedro Arturo Chang Mercader.
Detalló que entre las especialidades vacantes se encuentra pediatría, ginecología, anestesiología y más, no obstante a pesar de la difusión, los médicos no acuden a solicitar los puestos.
A casi dos años de su inauguración, el médico aseguró que aunque sí tienen personal en esas áreas, faltan más para cubrir guardias y demás, esto a pesar de que en este 2014 ya se pudo contratar a dos especialistas.
Indicó que hasta el momento se atienden comúnmente urgencias médicas y cirugías programadas los fines de semana; pues aseguró que el área donde estas se practican está completamente equipada.
“Ya tenemos habilitado el servicio de cirugía, trabajamos dando atención a los pacientes que piden el servicio en nuestro hospital, somos de y para la comunidad, y también atendemos a las personas que reciben consultas por parte del centro de salud de la misma Villa, en febrero y marzo egresan los estudiantes de especialidades, esperamos que alguno venga en busca de alguna contratación”, reveló.
El hospital cuenta con servicio de quirófanos, cirugía, consulta eterna, pediatría, cirugía, farmacia, rayos X y ultrasonido.
La mayor parte de las atenciones dadas en este son del área de urgencias, cuadros metabólicos, procesos infecciosos, y febriles.
“Su apertura ha sido de gran ayuda porque antes no había atención, disminuyeron las necesidades de los ejidos y sus alrededores”, afirmó.
En el marco de la entrega-recepción de la primer ambulancia que tendrá el hospital, Chang Mercader reconoció que esta tiene tecnología de punta, lo que ayudará a solventar problemas con pacientes que lleguen en estado crítico.