-Ya está en el reclusorio tras ser el probable responsable del delito de lesiones dolosas calificadas
POR SANDRA LÓPEZ
Basilio Hernández Hernández líder del Transporte "pirata", en el municipio de Ixhuatlán de Madero y la región, se encuentra a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia e internado en el centro de readaptación social (Cereso), ubicado en esta ciudad.
Fueron los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), con base en Chicontepec, quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Basilio, quien enfrenta la causa penal 06/2014-III, como probable responsable del delito de lesiones dolosas calificadas, en agravio del taxista concesionario Ricardo Hernández Martínez.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre del 2012 alrededor de las 16:00 horas, cuando el afectado a bordo de la unidad 77 salió de la rampa de Llano de Enmedio a Colatlán, y a la altura de la escuela Secundaria tuvo que hacer un alto total ya que un vehículo estaba estacionado en su carril.
En ese momento observó que otro vehículo color blanco se estacionó a un costado del taxi y otro más atrás de él, por lo que fue acorralado con todo y pasaje, en ese momento llegó Basilio con machete en mano listo para lesionar a Ricardo, sin importarle que este llevara usuarios, mismos que se aterrorizaron al ver la golpiza que le dieron al transportista.
El agraviado quiso huir, pero no tenía ninguna forma de hacerlo, así también las personas que obstaculizaron el paso a Ricardo también se bajaron para propinarle una brutal golpiza.
Basilio Hernández, era considerado como un líder de intimidación y sus agremiados y demás personas que lo seguían lo hacían por temor, ya que la Ley no le hacía "nada", sin embargo en esta ocasión la Ley se le aplicó conforme a derecho y ahora esta tras las rejas del penal local de esta ciudad.