Otra de SIGMA
Trabajos del distribuidor vial provocan sismo
Por: Anthon Ovando
Poza Rica, Ver.- Los trabajos del distribuidor vial provocaron la ruptura de una tubería en la zona centro, que generó pánico entre trabajadores del ayuntamiento que laboran en la Biblioteca Municipal “Francisco Lira Lara”, debido a la vibración que cimbró las instalaciones.
De acuerdo con los empleados, la tarde del martes se escuchó un estruendo a la par de un ruido extraño sobre las ventanas del edificio, lo que ocasionó una evacuación inmediata, la supervisión de Protección Civil además acordonó el área para evaluar la causa y los daños.
Hasta la mañana de ayer, el lugar estaba asegurado por cintillas con la denominación “Precaución”; sin embargo, se determinó que las aulas están en buen estado por lo que pueden continuar brindando el servicio a la ciudadanía, ya que no se expone la integridad física de usuarios ni trabajadores.
El regidor comisionado en educación, Tonatiúh Paredes Rangel, aseguró que tras el incidente las instalaciones no presentaron alguna fractura o afectación significante, sólo alarmó a los trabajadores, quienes instalan cintillas en ventanas del área para evitar la ruptura en caso de que pudieran existir más vibraciones.
“Hubo una ruptura de una tubería, por la parte de los mercados, en este sentido ocurrió que la vibración se produjo hasta esta parte y obviamente quienes estaban en el interior de la biblioteca escucharon la sacudida del edificio y eso fue lo que los alertó”, dijo el funcionario.
De igual forma, señaló sobre la petición al departamento Protección Civil para que dé una capacitación a todo el personal que atiende a estudiantes y a la ciudadanía en la biblioteca, a fin de otorgarle conocimientos sobre primeros auxilios y establecer una ruta de evacuación en caso de algún siniestro.
Por último, el director de Obras Públicas, Sergio Asaley Sáenz, manifestó que las afectaciones como agrietamientos, hundimientos, y desnivel presentadas en el edificio son a causa de la longevidad, ya que cuenta con más de 25 años, por lo que implementan un proyecto para la rehabilitación de las áreas perjudicadas.