Hace efecto la presión de padres de familia
Por Imelda Camacho
Papantla, Ver.- Fue removido del cargo como director de la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad Santa Águeda, Tomás Luis Salazar Bibiano, esto después de varias manifestaciones y la presión de los padres de familia.
Mario Villa Viveros, quien es Jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) notificó ayer al profesor de su separación del cargo, por lo que le pidieron entregara las llaves y sello de la escuela, al tiempo que le indicaron que para evitar problemas no podría acudir o acercarse a la institución.
Más tarde, las autoridades educativas levantaron una minuta entre padres y maestros, firmada también por el representante de la Secretaría de Educación, donde se explica que el docente señalado, quedó a disposición de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz.
Por tal motivo la escuela quedó al cargo temporal de David Galindo Hernández, quien funge como Apoyo Técnico Pedagógico, en tanto se realizan los movimientos administrativos y sindicales que permitan designar a un nuevo docente que funja como director de esta polémica institución, que ha sido escenario de múltiples quejas y manifestaciones.
Cabe señalar que el maestro Salazar Bibiano es señalado por los padre de tener una deuda de 6 mil 995 pesos, correspondientes a papelería oficial de la Supervisión Escolar, pese a que todos los padres saben que se ha pagado todas las cuotas para el pago de la documentación.
Además de que la escuela perdió el programa de Apoyo a la Gestión Educativa (AGE), por que el ahora ex director no realizó el trabajo que requería la SEV.