Álamo Temapache.- El director de Fomento Agropecuario, Irineo Clemente Chávez, mostró el convenio que esa dependencia del gobierno municipal ha suscrito con el Instituto Tecnológico Superior de Álamo-Temapache (ITSAT), que se encuentra enclavado en la comunidad Xoyotitla, perteneciente a este municipio.
Se trata de atraer hacia esa institución educativa a todas aquellas personas que tienen el legítimo interés de progresar, pero no han encontrado una mano amiga que les ayude. Explicó que se trata de una “incubadora de proyectos” donde especialistas en diversos temas se dan a la tarea de analizar el proyecto y buscan la manera de hacerlo viable.
Dijo que quienes ahora venden los productos que procesan (miel, quesos, chorizos, dulces) tienen la posibilidad de envasarlo de mejor manera, diseñarle una etiqueta, incluirle el código de barras y orientarles sobre la comercialización.
Estimó que todo proyecto es bienvenido y analizado meticulosamente hasta encontrarle la manera en que se haga una realidad. Finalmente, hizo saber que quienes estén interesados en dichos proyectos pueden contactarlo en las oficinas de Fomento Agropecuario, donde se les dará una información más amplia y se les canalizará hacia el mencionado instituto.