* A quienes traigan pasajeros en el área de carga
* No abastecen peritos para vigilar toda la región
Rocío Ramírez
De acuerdo al incidente que se suscitó el martes, en la comunidad Manantiales, el comandante de la Delegación de Tránsito José Luis Aguilar, indicó que se sancionará a los choferes de los camiones que se sorprenda traigan trabajadores en el área de carga cuando éste venga cargado.
Informó que se llevará a cabo una plática con los peritos para marcar las sanciones de acuerdo al reglamento que consiste en no traer personas en área destinada para carga, pero que el personal con el que se cuenta, no es suficiente para vigilar a todos los camiones de carga.
“Aunque hay que ser conscientes, no hay tanto personal para cubrir tantos camiones en rancherías, congregaciones, no podemos vigilar a todos”, citó.
Indicó que cada conductor es responsable de lo que pueda suceder, es por eso que a los choferes de camiones de carga que se sorprenda con personas en la parte trasera del vehículo se sancionará, aclaró que el dueño del vehículo no es responsable en estos casos.
“Si se aplicara la sanción, hay un reglamento en la ley de tránsito que no se puede transportar personas en un lugar destinado para carga, se levantará una boleta de infracción y se sancionará al conductor del vehículo, al dueño no porque el que lo trae es el chofer y es el responsable”, explicó.
Dejó claro que en caso de que el vehículo no cuente con tarjeta o no cumpla con lo requerido y no puede solventar su autenticidad, de acuerdo con el artículo 142 el vehículo sería puesto en manos de las autoridades.