Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos.
Al año la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pierde cerca de 150 millones de pesos, debido a todos los morosos que dejan de pagar el servicio hasta por más de 10 meses.
Por tal motivo este mes la cmas llevará a cabo un programa de corte de servicio a todas las personas que deben, esto con la finalidad de recaudar montos que ayuden a tener presupuesto para dar mantenimiento a las líneas de distribución y cárcamos.
En este sentido el subdirector comercial de la oficina, Alejandro Zavalin y Enriquez, argumentó que en Coatzacoalcos han notificado a al menos siete u ocho mil morosos tan solo en el mes de enero.
"Ahora en febrero ya comenzamos a cortar el servicio a aquellos que fueron notificados e hicieron caso omiso, comenzamos cortándole el agua a 300 y 400 personas por semana, ahora el número creció a 600 y hasta 1000 cortes cada siete días", declaró.
Estos cortes han sido realizados principalmente en colonias como la zona centro, Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas, Puerto México, Frutos de la Revolución, entre otras.
Zavalin y Enriquez expresó que la nula participación ciudadana para efectuar los pagos se trata en muchos casos por la desidia, o porque lo asocian con pago de la luz que es cada dos meses.
Por tal motivo hizo extensiva la invitación a los deudores para realizar el pago correspondientes, y reiteró que tras el corte, la reconexión tendrá un costo de 399 pesos, con cargo a su siguiente recibo.
"Le damos muchas facilidades a las personas para que realicen sus pagos, incluso en estos momentos tenemos una promoción del 50 por ciento de descuento en contratos de agua potable y drenaje", abundó.
Los contratos del servicio se dividen en tres tipos: domésticos, comerciales e industriales, el primero con valor de entre dos mil y cuatro mil pesos, los comerciales de entre siete y nueve mil, mientras que los industriales tienen un valor de 11 mil pesos.