25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz el Ejército Mexicano es garante de la paz y tranquilidad de las familias: Javier Duarte

Boca del Río, Ver., 19 de febrero de 2014.- La patria vive tiempos de transformación, y bajo el liderazgo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Veracruz se suma orgulloso a la Nación entera para celebrar el 101 aniversario del Ejército Mexicano, garante de la paz y tranquilidad, en su primer siglo de gloria, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al asistir al desayuno conmemorativo con motivo de dicha celebración, el mandatario expresó que como gobernador de Veracruz, en este día tan especial, suscribe el pleno respeto, aprecio y admiración a esta fuerza esencial para la vida soberana de la Nación.

“Una de las mayores satisfacciones de todo veracruzano es ser cuna del Heroico Colegio Militar en la Fortaleza de San Carlos, en Perote. Además, en México se conmemora el Día del Ejército, a raíz de ser instituido por un veracruzano: el Presidente Miguel Alemán Valdés”.

En la explanada del 83 Batallón de Infantería del Campo Militar Número 26-B, en La Boticaria, Duarte de Ochoa recordó las palabras del Presidente Peña Nieto, quien el día anterior expresara en la Plaza de la Lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional:

“Nos honra contar con una institución militar de probada lealtad, capacidad y disciplina. Nos alienta tener mujeres y hombres valientes, responsables y patriotas, que día a día dejan constancia de su vocación al servicio de México”.

Convicción que, dijo, es compartida por los veracruzanos pues este es el Ejército que siempre ha estado con los mexicanos, para hacer valer el impero de la ley. “Un instituto armado fortalecido con el apoyo y la confianza de su ciudadanía y su gobierno”.

El Gobernador subrayó que en Veracruz, el papel del Ejército Mexicano está al lado de las más nobles causas del pueblo, que siempre es motivo de aliento y tranquilidad para la población, y recordó que las tareas que han cumplido en nuestra tierra son muy diversas, pero unidas en un actuar solidario y en apoyo a cada veracruzano que lo ha requerido.

“El Ejército en nuestra entidad se ha constituido en garante del Estado de Derecho para asegurar nuestra paz y tranquilidad, siempre. Su presencia es motivo de confianza ciudadana”.

El glorioso Ejército Mexicano, enfatizó, es clave en la construcción del andamiaje que sostiene a México para consolidarse como potencia democrática, “Fuerzas Armadas, que ayer, como hoy, mantienen su compromiso de lealtad y servicio a México”.

Finalmente, Duarte de Ochoa apuntó que los veracruzanos reafirmamos que nuestras Fuerzas Armadas son un Ejército para la Paz, pues sabemos que actúan con apego a la ley y a un riguroso código ético, a fin de proteger la vigencia de nuestras instituciones. “Así, México y Veracruz avanzan por una ruta de la libertad, paz y democracia”.