Por Esperanza Barrientos Soto
Tuxpan, Ver.- Caras nuevas serán las que les toque el turno de estar al frente durante los próximos comicios electorales del 2015 y 2016, en donde el Partido Revolucionario Institucional tiene altas exceptivas de lograr ganar en la mayor parte de distritos, mencionó Elizabeth Morales García, presidenta del PRI en el estado.
Indicó que no trae una propuesta de quien puede dirigir cada uno de estos comités locales, al tener el objetivo de que sean hombres y mujeres que salgan de la militancia de cada municipio, logrando encontrar el perfil que necesita cada zona, al igual de duplicar la suma de voluntades y del trabajo en equipo.
Destacó que esta labor va por partes, primero se cumplirá con la designación de delegados regionales, seguidos de los distritales, a fin de dar paso a la elección de los representantes municipales desde las filas.
Al cuestionarles si los priistas si tendrán la libertad de elegir o se seguirá una línea, Morales García explicó que el trabajo es de consenso y que cada decisión que se tome, sean personas que tiene fuerza para representar al partido.
Hasta el momento no hay fecha para la elección interna en cada comité municipal, por lo que al concluir los nombramientos de los delegados distritales y regionales, se le dará paso a esta actividad, para publicar una convocatoria.
También comentó que el principal interés del partido es lograr ganar en las elecciones extraordinarias en Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla, donde se instaló un delegado especial.
Por otra parte, señaló que con las reformas políticas, la equidad de género se reforzara y ese 50 por ciento de candidaturas que son designadas a las mujeres, impulsará más el trabajo de estas, las cuales demostraran que pueden cumplir y ser responsables en el servicio a los ciudadanos, además de sumar a hombres al proyecto de avance y progreso del estado.
Al finalizar, subrayó que rumbo al 2015 el PRI va muy bien, ya que es un partido de muchos actores políticos, trascendencia y trayectoria, anudando la integración de los jóvenes que dan su motivación y energía a la imagen del partido.
“El PRI norveracruzano lo vi muy animado y motivado, al tener muchos años de servicio a la ciudadanía aprovecharemos esa experiencia y lograremos continuar renovándonos y estar acorde con la sociedad” señaló.
La presidenta del PRI visitó esta ciudad el día lunes, durante su gira por esta región.