-Albañiles que trabajan en el cuartel militar ubicado en Mesillas exigían su pago
POR TERE SANTIAGO
Durante tres horas, albañiles que trabajan en la construcción del cuartel militar ubicado en la comunidad de Mesillas, realizaron un paro de labores debido a la falta de pago por parte de la empresa que realiza esta obra.
Debido a que los sueldos vencidos a estos albañiles se han incrementado, debido a que no les han pagado en tiempo y forma lo acordado, por lo que albañiles integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte, Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana (Stiac), adherido a la CTM, decidieron darle un ultimátum a la empresa que realiza la obra.
Después de que el líder del Stiac, Antonio Argüelles Guerrero, llegó a un arreglo con la empresa que realiza la construcción del cuartel militar, el paro de labores iniciado a las 8:00 horas, terminó a las 11:00 horas.
Aunque esta situación se mantuvo en completo hermetismo, trascendió de manera extra oficial que el paro de labores terminó, debido a que la empresa que contrató a los albañiles se comprometió a pagar los adeudos pendientes el próximo viernes a los trabajadores.
Ante este compromiso por parte de la empresa contratista, trabajadores adheridos al Stiac, iniciaron a las 11:00 horas, desempeñándose como de costumbre en sus labores en la construcción del cuartel militar, que aún no tiene fecha de inauguración.
Trabajadores esperarán a que el próximo viernes les sean liquidados sus pagos pendientes, tal cómo se comprometió la empresa contratista, ya que en caso contrario, podrían extender el paro de labores o realizar otras acciones.