Desde hace cinco años suspendieron corridas
Por: Anthon Ovando
Poza Rica, Ver.- Diferentes colonias de Poza Rica han sido afectadas con la cancelación de las rutas de trasporte público, debido al gran deterioro que presentan los principales accesos que imposibilitan a los conductores llegar a su destino.
Vecinos de las colonias como Aviación Vieja, Fausto Dávila y la Revolución, declararon que llevan más de cinco años sin el servicio, por lo que recurren a taxistas, que viendo el panorama abusan con las tarifas que van desde los 40 a 80 pesos, en la modalidad particular.
“Caminamos casi un kilómetro y medio, desde la avenida Petromex hasta nuestras viviendas, somos tres grandes colonias las que sufrimos esta problemática; la verdad urge el transporte público”, expresó Perla Aurora García Hernández, coordinadora de la colonia Revolución.
Patricia Frías González detalló que la empresa encargada de brindar el servicio era ATPC, misma que con frecuencia no asistía a las rutas determinadas, pues los choferes manifestaban inconformidad por el pésimo estado de las calles, hasta el grado de retirarlas por completo.
Los colonos aseguraron que en repetidas ocasiones y a administraciones pasadas han hecho del conocimiento a las autoridades competentes; sin embargo, no han tenido respuesta positiva y esperan que el actual gobierno defina la situación.
Por otro lado, también hicieron del conocimiento sobre los actos vandálicos e ilícitos que se presentan a diario por los mencionados sectores, ya que la falta de alumbrado público en las principales calles provoca situaciones de robos y desmanes.