POR LUIS ALFONSO SANTIAGO AVENDAÑO
La Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Juan Antonio Barceló Pérez, viene realizando una serie de verificaciones en diversos negocios de la ciudad como son panaderías, tortillerías, restaurantes, revisando instalaciones y tanques estacionarios, que todos estén funcionando correctamente, que no haya fugas y así evitar un percance, así mismo se verifica que cuenten con salidas de emergencia.
Indicó que personal de Protección Civil revisa las instalaciones de gas, así como los señalamientos establecidos y que tengan equipos de contraincendios, añadiendo que primero se hace la observación exhortando a los propietarios de los negocios que tengan todo en orden, que tengan seguridad para ellos mismos y sus trabajadores, de lo contrario si hacen caso omiso entonces ya podrían ser acreedores a una sanción.
Informó que estos trabajos se vienen haciendo continuamente, que es por seguridad de la población que acude a este tipo de negocios como son las panaderías, restaurantes, tortillerías, que tanto los tanques de gas, como estacionarios estén en buenas condiciones, supervisan que no hay fugas de gas y dichos tanques estén en buenas condiciones.
Dijo que las verificaciones se hacen de manera responsable para evitar algún accidente, señalando que todos los negocios de la ciudad serán verificados y así mismo da a conocer a la ciudadanía el teléfono directo de Protección Civil en donde pueden llamar en caso de una emergencia. 846 25 6 17 05 en donde de inmediato personal de esta oficina habrá de responder a su llamado.