Por Misael Leyva
Tamiahua, Ver.- Hasta el último día de este mes finalizará la vigilancia en la laguna de Tamiahua por parte de los elementos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) del Gobierno Federal, con motivo de la veda de lisa y lebrancha.
Desde el 1 de este mes inició el trabajo de inspección y vigilancia por parte de los funcionares federales, que hacen recorridos de forma constante, para descartar que se esté infringiendo la veda que finaliza para el 28 de este mes.
Los oficiales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) continuarán con los recorridos porque no descartan que pueda ver pescadores que traten de arriesgarse en pescar la lisa o la lebrancha, ante la baja producción en la laguna de Tamiahua.
Aunque los pescadores están conscientes que si son sorprendidos perderán su embarcación, el artes de pesca, el motor, el producto y hasta su libertad si es que consiguen intervenirlos, por no respetar la veda que aún está vigente.
En inspección y vigilancia de los oficiales de pesca no han logrado sorprender a pescadores, pero este trabajo no puede verse interrumpido porque tienen que cerciorarse que respeten esta prohibición de 28 días sin capturar la lisa y la lebrancha.