25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Escasean engomados en los Verificentros

* Automovilistas esperan que haya prórroga

Rocío Ramírez

Concesionarios de Centros de Verificación Vehicular y usuarios que cuentan con terminación 5 o 6 en sus vehículos, se encuentran con la molestia al no poder realizar la verificación correspondiente.

                Por dicho motivo el pasado viernes, algunos concesionarios de verificentros de la entidad, bloquearon las calles Juárez y Madero de la capital Veracruzana, para exigir a la Secretaría de Medio Ambiente les entregue los engomados y el papeleo para hacer las verificaciones correspondientes.

Alejandro Huesca, concesionario de la ciudad de Xalapa, explicó que desde principios de año tenían que haber recibido tanto la papelería como los engomados, pero solo les han dado largas.

Explicó que los concesionarios viven esta situación semestre con semestre, desde que el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado, tomó el control de la dependencia.

Erik Baltazar Quiñones, técnico verificador del Centro de Verificación C-RM05 de este municipio, indicó que los engomados con terminación 5 y 6 no abastecieron, por lo que esperan recibir más en los próximos días, ya que no han podido dar servicio a los usuarios.

“El número de engomados son menor a lo que la gente ha venido a solicitar, es insuficiente”, expresó.

Informó que la molestia que les causa a los usuarios, es ir y no poder obtener el servicio y lo más preocupante es que no pueden viajar porque les causaría multas por no verificar en tiempo y forma, aunque no sea su culpa.

Los técnicos verificadores y los usuarios, esperan que haya una prórroga y no les cobren multas o recargos, porque aseguran que no está en sus manos, sino en la coordinación en Xalapa.

Lo que explicaron en la manifestación, es que la única instancia que ofrece este tipo de permisos de prórroga, es la Secretaría del Medio Ambiente de Gobierno del Estado (Sedema), porque de lo contrario los agentes de Tránsito sí pueden multar a quienes incumplan con la verificación.

                Ante esta situación, los usuarios exigen una prórroga o que sea verdad que manden los hologramas para que puedan realizar su verificación.