* Se quedarán con el salario que percibían los ediles de la administración pasada
Jorge Parra
“En definitiva no”, fue la respuesta del alcalde de Misantla, al cuestionarle acerca de las versiones extraoficiales de que se daría un incremento al sueldo de los ediles de Misantla, sin embargo al preguntarle de igual forma si habría un decremento en el monto del pago de los ediles, dijo “se analizará”.
Al ser cuestionado Efrén Meza Ruiz respecto a la versión extraoficial existente de que se habría llevado al cabildo la propuesta por parte de algún edil de que se les incrementara el sueldo, y se aumentara más lo que perciben los ediles, señaló que no se permitirá ningún incremento.
El presidente municipal comentó “nosotros estamos en la posición de seguir conservando el mismo salario que se ha venido manejando de la administración pasada, estoy dispuesto a escuchar propuestas, si hay algún edil que quiera manifestar algo para disminución y aumento, pues tendría que revisarse en una sesión de cabildo”.
Además comentó “yo estoy en el ánimo de seguir conservando lo que ya tenemos y de que se nos pague lo que se viene pagando, estamos iniciando en una administración, con unas finanzas de las cuales en su momento haremos público un dictamen que acabamos de aprobar para que la población conozca el estado en que se recibe la administración”.
Y al preguntarle si ha habido por escrito de parte de algún edil la pretensión de modificar el salario respondió “de ninguna manera, hasta este momento no he recibido ninguna petición por escrito para aumento de salario a los ediles”.
Abundó “queremos que se conserve y si vamos a hacer una acción tendría que ser a favor de la ciudadanía y sería conservando o en su momento reduciendo, pero no aumentando, por eso lo menos que podemos hacer es conservar el mismo salario”.
Y al plantearle expresamente si algún edil llevará la propuesta al cabildo de aumento salarial de ellos mismos, y ante la mayoría de ediles del mismo partido que el alcalde, cómo procedería en su carácter de presidente municipal, sostuvo “si es aumento no, si es disminución lo analizaríamos, para que no sientan los compañeros ediles que es una cuestión personal, pero si es aumento, somos mayoría y el voto de calidad nos refrendaría definitivamente no, si es aumento estoy en total desacuerdo”.
Y justificó por qué no apoyaría el aumento, “de alguna manera se ha venido reflejando un incremento a los ingresos, pero tenemos deudas por el monto de 11 millones de pesos que se deben a Banobras por el mercado municipal, por otro lado, tenemos reflejado el pago de algunos laudos que en total son nueve millones de pesos, es un gran golpe a la economía, pues se suman 20 millones de pesos que no estaría percibiendo el ayuntamiento y no podemos gastar dinero que no tenemos”.