* Autoridades se olvidan de darles mantenimiento y no cumplen la función por las que fueron construidas: vecinos
San Rafael, Ver.- En total abandono se encuentran las plantas de tratamiento del municipio y aunque unas se dice que están funcionando, no operan como debieran, tal parece que las nuevas autoridades no les dan el mantenimiento ni la importancia que debieran.
A decir de vecinos de la comunidad El Pital que habitan a unos metros de la planta tratadora, señalan que desde hace un par de meses la planta de tratamiento despide olores desagradables y es casi imposible vivir ahí.
Existen otras plantas como la de Paso de Telaya, Puntilla Aldama, entre otras que están en total abandono, se encuentran entre el monte y no cumplen con su función.
Habitantes del lugar señalan que es necesario que las autoridades municipales se pongan a trabajar y tomen cartas en el asunto para resolver el problema, “mucho se han preocupado por los daños que causan otras empresas como Citrofrut, sin embargo no se dan cuenta el mal que están haciendo al medio ambiente al no darles el debido mantenimiento a las plantas”, asegura uno de los vecinos.
Aunque existen alrededor de 7 plantas de tratamiento, ninguna cumple con su función, manifiestan. “El olor en esta planta de El Pital es insalubre, no podemos vivir así, necesitamos una solución cuanto antes”.