Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos
Foto: Gladys Collado
El director de la escuela primaria, Francisco V. López, Luis Armando López Alvarado, reconoció que la institución carece de aulas suficientes para atender las solicitudes de preinscripción para el periodo 2014-2015.
Además informó que no cuentan con equipo de computo para atender a los 400 alumnos que están inscritos actualmente.
Este plantel educativo que hace algunos años se encontraba casi en ruinas y que finalmente fue remodelado, ahora sufre escasez de salones, según lo dicho por el propio director.
"Tenemos mucha demanda en cuanto a la preinscripción, incluso en tan solo dos días llenamos el cupo para el próximo ciclo escolar, y aún así nos quedó lista de espera", reconoció.
Informó que no pudo aceptar a más alumnos debido a que solo cuenta con dos salones por grupo, por lo que detalló, hace falta un salón más, pues la lista de espera asiende a 25 o 30 menores, más los que se acumulen en los siguientes días.
"Vamos a tener que tocar puertas, no sabemos cuánto se necesitaría para edificar este salón que nos falta", resaltó.
Dijo que además les hace falta dinero para sostener la escuela, expuso que la sociedad de padres de familia se mantiene con la cuota voluntaria, pero eso no da para cubrir todas las necesidad.
"Tenemos salones que no están impermeabilizados, por eso no podemos usarlos porque se gotean, uno de ellos es la biblioteca pero tuvimos que sacar los libros porque sino se mojan, además no podemos meter niños ahí porque es un peligro", reconoció.
Aunado a eso dio a conocer que actualmente no tienen computadoras, y mencionó que se requiere de varias porque son 400 alumnos.
"El aula de medios la tenemos provisional en un grupo de primer grado con 30 niños, este año ya no tenemos el espacio", puntualizó.