Transnacionales ya tienen contrato; locales esperan subcontratos
Por: Anthon Ovando
Poza Rica, Ver.- A nivel nacional, Petróleos Mexicanos realizó un recorte del presupuesto para este año en la región norte del Estado, por lo que será un poco menor la derrama económica en el sector, dio a conocer Sergio Hernández Rivera, enlace de PEMEX a nivel local y sede nacional.
El recorte es significativo, 15 mil millones de pesos aproximadamente, destinados para nuevos proyectos así como contratos para empresas transnacionales que brindan sus servicios; sin embargo, también espera que empresarios locales tengan acceso a los subcontratos.
“PEMEX tuvo un recorte para el presupuesto de este año, pero no por eso dejará de ser importante, sí va a ver contratos muy amplios, en próximos días se va a dar el fallo de contratos muy grandes, donde empresas transnacionales como Schlumberger y Halliburton van a obtener algunos”, apuntó Hernández Rivera.
Para este año se tiene el bloque al igual que el pasado, tres compañías petroleras como Diavaz, Halliburton y Baker Hughes que ganaron una ronda de contrato e iniciarán trabajos en los próximos meses febrero –marzo, sobre la localidad de Miahuapan, Soledad y otras partes de la región.
Sergio Hernández manifestó que el panorama no tendrá la misma expectativa, de hace cuatro años; sin embargo, considera que habrá una fuente considerable de empleo, por lo que también empresarios locales se encuentran en la espera de obtener subcontratos que permitan un repunte.
“Estamos preparados, la idea es que tengamos mecanismos alternativos de tecnología y también implementar cosas nuevas para que PEMEX ponga los ojos en las empresas locales; y no nada más sean las grandes compañías las que estén atendiendo los contratos grandes”, finalizó.