Los reporteros de Acayucan hicieron acto de presencia ayer en el parque Independencia, en donde el gremio periodístico de Coatzacoalcos pidió por el descanso eterno de “Goyo” y resignación para su familia para posteriormente realizar una “marcha silenciosa” en memoria del comunicador de nota roja.
“Estamos en solidaridad con el gremio periodístico de Coatzacoalcos, en Acayucan tenemos a un compañero desaparecido desde septiembre del 2011, Gabriel Manuel Fonseca Hernández, él era reportero de policiaca y la exigencia del gremio es saber dónde se encuentra, ya que desde ese entonces su familia enfrenta carencias” dijo.
Aunado a lo anterior, la madre del “cuco” padece demencia y en ocasiones se ha desaparecido por horas en su afán de encontrar a su hijo.
“Su mamá desde hace unos meses sufre demencia, ha desaparecido ya que sale de su casa buscando al cuco, la han encontrado en las banquetas durmiendo, la gente da parte a la corporación policiaca y bueno, los elementos la regresan a su casa, en realidad la familia de nuestro compañero desaparecido vive una situación bastante difícil” apuntó.
Juan José Barragán pidió al Gobierno del Estado apoyar económicamente a la familia de Fonseca Hernández e insistió en el esclarecimiento de este caso que mantiene en la incertidumbre no tan solo a la familia del cuco, si no también al gremio periodístico y a la población en general.
“Queremos saber el paradero de nuestro compañero, como quiera que esté, es necesario que las autoridades apoyen a la familia y bueno, queremos libertad de expresión” concluyó.
Foto: Gladys Collado